La Séptima División fue la mejor

El conjunto dirigido por Cristian Quiñones se destacó durante todo el año siendo la categoría que más puntos cosechó en el campeonato. Analicemos junto a su técnico su año.

Cristian comenzó a trabajar con la categoría 2001 en agosto del año pasado y este año tuvo la posibilidad de continuar con ellos en la Séptima y comenzó diciendo: “El balance es netamente positivo, era lo que yo esperaba de este equipo cuando lo agarré” además se lamentó “por no haberlos tenido desde el principio de año para pelear el campeonato cuando el equipo estaba último y le veía condiciones”.  

“Hemos sacado el 60% de los puntos” así fue como Cristian comenzó a describir el 2017 y continuó “la campaña es muy buena, son muchos logros para un equipo que no estaba acostumbrado a tenerlos, porque los chicos venían de ser últimos en la tabla”.

Con respecto al Selectivo Quiñones fue contundente: “Eso es lo que quiero cambiar en el club, pero para eso tenemos que estar todos unidos, desde los técnicos hasta la gente que lo rodea.  Hay que lograr que el proceso madurativo de los jugadores se adelante, no puede ser que debuten a los 22 años y para eso hay que jugar en reserva. Nosotros tenemos tres chicos en Reserva y ahora lo que falta es paciencia”.

Sistema de juego. “El sistema de juego siempre fue 4-4-2, algún partido hemos jugado 4-3-3 pero mentiroso, con 5 mediocampistas. El equipo encontró sentirse cómodo ahí y en alguna oportunidad se cambio para ir a buscar un partido o para aguantarlo. Tenemos jugadores claves que en ese sistema de juego son clave”.

Al finalizar, Cristian Quiñones declaró: “Cuando perdimos tres partidos seguidos yo lo tomé con alegría. Porque yo tenía que demostrar que podía salir de esta situación con temple y dándole seguridad a los jugadores: después de ahí vinieron 13 triunfos consecutivos”.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s