La lupa en San Martín (T)

El Cervecero encarará un compromiso sumamente complicado este fin de semana y en nopuedojuegaquilmes.com te brindamos en exclusiva los detalles del próximo rival. 

Diego Cagna ya tiene en mente a los jugadores que saldrían de entrada a amargar a la Cerveza.

Después de haber igualado 1 a 1 con Nueva Chicago en el Centenario, Quilmes se medirá con el Santo a las 18 en La Ciudadela con objetivos claros y concretos: romper la pequeña racha negativa que atraviesa (tres duelos sin victorias), levantar cabeza, exhibir un buen funcionamiento colectivo, quedarse con el éxito y continuar prendido a la lucha por retornar a la máxima categoría. Pablo Echavarría arbitrará este encuentro, que se producirá en el marco de la novena jornada del Campeonato de la B Nacional 2017/18. El equipo liderado por Lucas Nardi buscará darles una alegría a todos los hinchas y fanáticos. Para ello, deberá superar a un adversario difícil en un territorio hostil.

Fundado el 2 de noviembre de 1909 por un grupo de 14 jóvenes del sur de la provincia (Romelio Castro, Ezequiel Riquelme, Secundino Torossi, Medardo Figueroa, Ramón Méndez, Zacarías Robles, Segundo Medina, Manuel Reynoso, Justo González, Alberto Muruaga, Segundo Rivero, Amado Pereyra, Ángel Suárez y Ramón Romano), este club le rinde homenaje al General José de San Martín a través de su nombre. Indirectamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), alzó la Copa de la República 1944, jugó 19 temporadas en la Primera División (16 en el viejo Torneo Nacional) y, entre sus logros destacados, aparece la goleada obtenida frente a Boca Juniors en la mismísima Bombonera (6 a 1 en 1988). En la actualidad también participa de la Liga Tucumana, que tiene a Atlético Tucumán (su eterno contrincante) como el más ganador con 21 trofeos a lo largo de la historia.

El conjunto comandado por Diego Cagna viene de vencer 2 a 1 a Boca Unidos en Corrientes, suma 11 unidades (al igual que el Torito de Mataderos, Instituto y Almagro) y se ubica en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones por diferencia de gol. Los 61 puntos del certamen pasado le permitieron afrontar esta competición con mayor tranquilidad, ya que se halla lejos de la zona caliente de los promedios. Más allá de que sus actuaciones no han convencido al público albirrojo, aún anhela mejorar, hacerse fuerte de local y volver a codearse con los grandes de este deporte en este país.

El entrenador oriundo de Buenos Aires, que ya posee en mente a los intérpretes que saldrían de entrada a amargar a la Cerveza, sabe perfectamente que resulta vital conseguir un resultado óptimo para seguir en la pelea por el ascenso. Pese a que Sebastián Prediger no estará a su disposición por un desgarro, prácticamente podrá contar con la totalidad del plantel que conduce. En este sentido, con un ofensivo 4-3-3 como sistema táctico, el probable 11 inicial se conformaría con: Ignacio Arce; Esteban Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas (hombre que vistió la blanquita recientemente), Maximiliano Martínez; Juan Galeano, Lucas Bossio, Walter Busse; Víctor Rodríguez, Claudio Bieler (pasó por esta institución en el 2015) y Sergio González. Cristian Correa, Francisco Oliver, Gustavo Abregú, Franco Costa, Alejandro Altuna, Matías García, Gonzalo Rodríguez y Nicolás Benegas (otro ex QAC) completan la nómina de citados.

En lo que refiere a los antecedentes entre ambos, vale la pena afirmar que la cuestión se presenta favorable para el visitante. Disputaron 21 cotejos: 9 triunfos, 10 empates y tan sólo 2 caídas para los de azul y blanco. Independientemente de estas estadísticas positivas, los dirigidos por el DT proveniente de Estudiantes de La Plata intentarán no confiarse, procurarán abstraerse del fervor popular en el estadio y aspirarán a mostrar el juego que pretendieron llevar a cabo desde un principio para aferrarse al sueño de regresar a la élite.

 

 

 

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s