La lupa en Nueva Chicago

El Cervecero buscará levantar cabeza este fin de semana y en nopuedojuegaquilmes.com te brindamos en exclusiva los detalles del próximo contrincante. 

Facundo Argüello aún mantiene algunas dudas para definir el equipo que procurará vencer al Decano.

Luego de haber sufrido una dura derrota en Tandil frente a Santamarina, Quilmes se medirá con el Torito hoy a partir de las 17:05 en el Estadio Centenario e intentará cumplir con objetivos concretos: mejorar su rendimiento colectivo, quedarse con el éxito y continuar prendido a la lucha por retornar a la máxima categoría del fútbol argentino. Luis Álvarez arbitrará este duelo, que se producirá en el marco de la octava jornada del Campeonato de la B Nacional 2017/18. El equipo conducido por Lucas Nardi tendrá una parada difícil ante un adversario que seguramente presentará batalla.

Fundado el 1 de julio de 1911 por un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años (quienes también eligieron los colores representativos de la institución) y después de haber surgido bajo la denominación de “Los Unidos de Nueva Chicago”, este club adoptó su nombre actual en homenaje al sitio en el que nació (así se llamaba el conocido barrio de Mataderos en ese entonces). En él se instaló, a principios del siglo XX, un moderno matadero de ganado vacuno que lo llevó a la popularidad por su similitud con la ciudad estadounidense de Chicago, centro de la industria de la carne (de ahí deriva su nomenclatura). Mantiene enormes rivalidades con All Boys, Vélez, Almirante Brown, Deportivo Morón, Chacarita y Tigre.

El elenco que dirige Facundo Argüello viene de igualar como local 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes (tercer empate consecutivo en este certamen), suma diez unidades y se ubica en el décimo puesto de la tabla, por debajo de la Cerveza. Las campañas regulares realizadas en los años anteriores le permiten evitar los problemas con la zona roja de los promedios y lo incentivan a fantasear con un futuro en primera, pese a que aún no ha exhibido su versión futbolística más aceptable en la competición.

El Verdinegro posee una lista interminable de jugadores lesionados. Entre los más importantes se encuentran Matías Vera (descartado por un fuerte golpe en un hematoma de una herida pasada que le provocó un microdesgarro), Julián Cosi (distensión grave) y Leonardo Teijo (distensión muscular). Por este motivo, su entrenador todavía no ha definido a los titulares que saldrán a la cancha a amargar a los de azul y blanco. La duda está basada en la posición que ocupará Facundo Matter en el campo: si juega como volante izquierdo, con Franco Quiroga como mediocampista central, el sistema táctico utilizado será 4-4-2; en cambio, el dibujo se transformará en un 4-3-3 si funciona como interno (en lugar de Quiroga) o extremo por izquierda.

En este sentido, el 11 inicial se conformaría de la siguiente manera: Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Norberto Palmieri, Federico Fattori, Franco Quiroga y/o Facundo Matter; Lucas Baldunciel, Gabriel Ávalos, Christian Gómez y/o Facundo Matter. Augusto Bottini, Leandro Gioda, Claudio Curima, Gabriel Gómez, Alejandro Aranda, Gonzalo Miceli y Facundo Carrillo completan la nómina de citados.

En cuanto al historial entre ambos, vale la pena afirmar que la cuestión se halla claramente favorable al Decano. Se disputaron 90 partidos: 39 victorias, 30 igualdades y 21 caídas para los del sur del conurbano bonaerense. Independientemente de que la estadística resulta propicia, los liderados por el ex Estudiantes de La Plata pretenderán olvidarse de ello y, a través de una performance óptima, convencer a los hinchas y fanáticos de que están a la altura de las circunstancias. El triunfo se convertirá en algo vital para que el sueño persista más firme que nunca.

 

 

 

 

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s