“Es todo un sueño para mí”

El defensor del Selectivo e integrante del plantel profesional, Martín Ortega, dialogó con nuestro colega, Martín Álvarez, desde Rusia.

El defensor cuenta su experiencia en Rusia. También, hace mención a la ausencia de Iván Smith en la entrevista.

Seguro para ambos sea un momento clave en su vida deportiva. Un viaje que marcará un antes y después por la experiencia inmensa que están llevando adelante. Martín Ortega e Iván Smith están disfrutando del frío de Rusia junto al Seleccionado Nacional sub 20 y siendo Sparrings de la mayor, donde están los mejores jugadores del planeta. Desde Alsina y Lora hasya “el otro lado del mundo”, un material exclusivo que un colega de la ciudad nos permite tener.

— ¿Cómo te trata Rusia? Una experiencia nueva para vos.

— Bien, la verdad. Un sueño el hotel, en donde estamos. Es el otro del lado del mundo Rusia. Viajamos 20 horas, hicimos dos escalas. Nunca había viajado en avión, todo es nuevo para mí.

— ¿Cuánto tiempo preparaste este viaje?¿Cuánto lo esperaste?

— Desde el día que me avisaron pensaba sólo en viajar esperando el día. Sabía que íbamos a estar en el mismo hotel que la mayor, que íbamos a ser sparrings y estar en los partidos.

— ¿Te podrías identificar con algún jugador de la selección actual?

— No veo a ninguno que tenga mi juego. Por ahí (Eduardo) Salvio pero porque juega en mi ligar, pero la realidad es que no.

— ¿Uno que imites, que veas sus partidos como ejemplo a seguir?

— Todos los que están en la mayor son un ejemplo a seguir porque son los mejores. Se ganan su lugar en Europa. Son los mejores jugadores del mundo, siempre sigo los pasos de todos.


Matín Álvarez es un colega argentino que hace varios meses vive en Rusia. Como todos, está a la espera del Mundial del año que viene y a través de su canal de YouTube puede apreciarse cómo se prepara el país anfitrión para este evento que recibirá personas de todas partes del mundo. Además, en su blog se encarga de hacer mención al contexto social que está aconteciendo, ya que se cumplen 100 años de la Revolución.


— A los chicos que están en Alsina y Lora, que deben sentir un orgullo especial por esto que estás viviendo. ¿Qué se les dice?

— Agradecerles porque ellos son parte de esto. El grupo, el equipo, los técnicos… todos me apoyaron para que yo esté soñando esto, ellos me ayudaron un montón. Decirles que nunca bajen los brazos, a través del esfuerzo, la humildad y el trabajo tarde o temprano todo llega. 

Pese a que pasaron pocos días, la distancia se hace notar. El defensor mantiene el contacto con su familia, que se la rebusca para estar al tanto de lo que sucede a miles de kilómetros de distancia.

— La familia también es un sostén importante.

— La familia me ayuda mucho. Siempre están en los momentos buenos y los malos. Ahora me llaman todo el tiempo para ver cómo estoy.

— Se extraña, ¿no? 

— Y sí, aparte los horarios cambian. Acá son las seis de la tarde y allá todavía están trabajando. Me hablan a la noche o me mandan un mensajito a ver cómo estoy. (Sonríe). La verdad que mi papá, mi mamá y mis hermanos me están apoyando en todo.

El cambio de horario es algo que lleva adaptación y desgaste por el trabajo diario. Tal es así que en la nota no pudo estar presente el mediocampista central, Iván Smith: “Está dormido, se quedó durmiendo. je. No estamos en la misma habitación y le golpeé la puerta pero no se despertó”.

Encontrá material exclusivo en el canal de Youtube de Martín Álvarez. También en su blog. Escuchalo de manera semanal en Tres al Deporte y en ESPN radio.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s