La lupa en Santamarina de Tandil

El Cervecero encarará un compromiso complicado este fin de semana y en nopuedojuegaquilmes.com te brindamos en exclusiva los detalles del próximo rival.

El Decano visita a Santamarina, a las 19.

Después de haber igualado 0 a 0 en el Centenario ante Sportivo Estudiantes de San Luis, Quilmes se medirá con el Aurinegro hoy a las 19 en el Estadio Municipal General San Martín. Gerardo Méndez Cedro arbitrará este cotejo, que se producirá en el marco de la séptima jornada del Campeonato de la B Nacional 2017/18. El equipo conducido por Lucas Nardi intentará exhibir un rendimiento similar al que tuvo frente al Albiverde y buscará contar con mayor efectividad en el arco contrario para lograr objetivos concretos: quedarse con el éxito y continuar en la lucha por retornar a la máxima categoría. Para eso, deberá doblegar a un duro adversario.
Fundado el 20 de diciembre de 1913 bajo el nombre inicial de “Club Atlético Independencia” (modificado un mes más tarde luego de un importante aporte económico de la familia Santamarina), el Club y Biblioteca Ramón Santamarina atravesó circunstancias muy difíciles a lo largo de su historia. Sufrió una quiebra en 1998, por lo que se vio obligado a competir un tiempo como “Unión Obrera Metalúrgica” y otro como “Club Social y Deportivo Santamarina”. En 2010 superó la crisis y recuperó su seudónimo original. Esta institución, que cumplió 100 años en 2013 y cuyos clásicos son Independiente y Ferrocarril Sud, no sólo milita en la segunda división del fútbol argentino, sino que además participa en la Liga Tandilense (donde se ha convertido hace rato en el más ganador del certamen con 35 conquistas). También integra la Unión Regional Deportiva, en la que se enfrenta a sus pares de Rauch, Ayacucho y Benito Juárez. Adoptó sus colores en homenaje al “Tren Carbonero” (por su apodo, tomó los tonos de Peñarol de Montevideo).

El Gigante de las Sierras viene de empatar 1 a 1 con Boca Unidos en Corrientes, suma cinco unidades en esta competición y se ubica en el vigésimo puesto de la tabla de posiciones. Realizó una excelente campaña en la temporada 2016/17 (finalizó octavo con 61 puntos), lo que le posibilitó estar cómodo con el tema de los promedios. Desde la asunción de Héctor Arzubialde como director técnico, en condición de local, perdió únicamente un partido de diecisiete disputados (2 a 1 vs. Aldosivi).

El entrenador de los de Tandil procurará que sus dirigidos obtengan un triunfo que les sirva para levantar la cabeza y crecer en este torneo. Con la mente puesta en amargar a la Cerveza y sin obstáculos por lesiones, repetiría a los mismos titulares por tercera ocasión consecutiva. En este sentido, con un 4-4-2 como sistema táctico, el 11 que saldría de entrada se conformaría con: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón (hombre que vistió la blanquita durante 2008/2009), Salvador Sánchez, Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce, Agustín Cardozo, Leonardo Fredes; Braian Guille y Martín Michel. Tomás Casas, Juan Alvacete, Tomás Berra, Francisco González Metilli, Nicolás Castro, Federico Martínez y Brian Pérez completan la nómina de citados.

En lo que respecta a los antecedentes, vale la pena destacar que este duelo se transformará en el pionero, ya que hasta el momento no se han cruzado entre sí. Más allá de esta cuestión, los liderados por el ex Pincharrata aspirarán a hacer un buen papel dentro del campo de juego para alcanzar la victoria y darles una alegría a todos los hinchas y fanáticos. La ilusión de volver a primera sigue más firme que nunca.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s