No habrá reducción en la nueva propuesta a AFA

Los directivos  comunicaron ayer en reunión de CD cómo será la charla que se llevará adelante en el día de hoy.

No consiguieron un descuento y la metodología de pago complicará a los futuros directivos.

Complicado panorama para la institución en el futuro. El acuerdo con AFA es inminente pero se aleja muchísimo del ideal que se pretendía encontrar en el momento en el cual el concurso preventivo tomó su marcha. Quilmes emitirá hoy una propuesta de pago por el 100% de la deuda, con tres años de gracia y a pagar en siete cuotas anuales.

La medida perjudica otros acuerdos con distintos acreedores, que podrán reclamar el 100% en comparación con el beneficio que tendría su máximo acreedor. No hubo reducción y si se arregla de este modo lo único que habrá es patear la crisis un tiempo más. De cierto modo, se genera lo que se empezó a realizar cuando se lanzó el concurso: tranquilidad en el presente, inestabilidad a futuro.

La próxima Comisión Directiva que asuma en 2019 deberá saber que tampoco contará con una parte del dinero que mes a mes entrega AFA, debido a que el 20% de los mismos se destinarán a las deudas con Futbolistas Argentinos Agremiados. Además, deberán adecuarse al costoso pago que se le debe efectuar a la entidad madre del fútbol.

Además, lo perjudicial será no sólo para la consiguiente, otras dos CD deberán afrontar lo mismo ya que en 10 años Quilmes deberá ponerse al día con todos. Se celebra que se evite la Ley de Salvataje pero preocupa que el acuerdo sea tan perjudicial. Al final, la institución será una de las pocas que ingresando al concurso preventivo no logra reducciones en el pago de sus deudas.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s