Una marcha pacífica que la policía intentó arruinar

Los hinchas de Quilmes se expresaron en la esquina de Viamonte y Uruguay. En el camino de vuelta sufrieron el abuso de autoridad por parte de efectivos policiales.

Todo transcurrió de buena manera por la organización que llevaron adelante agrupaciones que se autoconvocaron, con el apoyo evidente de un sector de la Comisión Directiva. Los hinchas se manifestaron como querían en la esquina de Viamonte y Uruguay. Llegaron, cantaron, entregaron una nota y procedieron a retirarse. Al llegar a la Avenida 9 de Julio efectivos policiales quisieron cambiar la historia reprimiendo sin razón alguna a los cerveceros.

De todas maneras, sólo empañaron el camino de vuelta y todo lo demás fue en paz. Al intento de que en los grandes medios se emitieran notas en las cuales los hinchas sean tildados como rebeldes por expresarse, algo que en los tiempos que corren parece estar prohibido, el derecho a la expresión pública se llevó con calma. A fin de cuentas, sólo se buscaba evidenciar quiénes son de forma real los perjudicados en esta historia.

Quienes pusieron el cuerpo tuvieron que padecer sin explicación alguna que a los micros les tiren gas pimienta, provocando que muchos se ahoguen y otros incluso perdieron la visión por unos minutos debido a este violento accionar. Incluso, una hincha debió ser llevada a un hospital debido a que se descompensó por quedarse sin aire.

Los materiales audiovisuales que los hinchas subieron a las redes sociales son una muestra más del abuso de autoridad por parte de los efectivos policiales. La historia no se empañó aunque quisieron intentarlo. El No Maten a Quilmes se hizo escuchar y los hinchas están tomando conciencia de un estado crítico.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s