La lupa en Sportivo Estudiantes (SL)

El Cervecero intentará estirar su racha positiva este fin de semana y en nopuedojuegaquilmes.com te brindamos los detalles del próximo rival. 

Omar Asad, el DT del equipo puntano, aún mantiene una duda y no ha definido el 11 inicial que procurará amargar a la Cerveza.

Luego de haber obtenido un gran triunfo en Caseros ante Deportivo Riestra y después de haberse entrenado durante dos semanas seguidas sin competencia oficial por las Elecciones Legislativas Nacionales del domingo anterior, Quilmes se medirá con el Albiverde mañana a las 15:05 en el Centenario y buscará conseguir su tercer éxito al hilo en este certamen. Ariel Suárez arbitrará este cotejo, que se producirá en el marco de la sexta jornada del Campeonato de la B Nacional 2017/18. El conjunto liderado por Lucas Nardi aspirará a exhibir mejoras en su rendimiento con objetivos definidos: quedarse con los tres puntos y aferrarse a la cima del torneo. Para darles una alegría a los hinchas y fanáticos, deberá contrarrestar a un adversario que seguramente dará pelea.

Fundado por una iniciativa de alumnos el 20 de junio de 1920 en el patio de honor de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, este club adoptó los colores que lo identifican como símbolos de la esperanza, la lealtad y la pureza. Si bien hoy pertenece a la segunda división y nunca ha gozado la oportunidad de integrar la lista de instituciones que corresponden a la élite del fútbol argentino, forma parte también de la Liga Sanluiseña y se presenta como el más ganador de todos con 33 títulos (conquistó esta copa por última vez en el 2007). Su clásico es Juventud Unida Universitario (milita en el Federal A), con el que no juega desde enero del 2016.

El elenco comandado actualmente por Omar Asad viene de vencer 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en el Estadio Héctor Odicino – Pedro Benoza, se ubica en el undécimo puesto de la tabla de posiciones con siete unidades y se halla dentro de la zona roja de los promedios, de la que escapará si supera al Decano. Finalizó en el decimoséptimo lugar la temporada pasada y, por este motivo, pretenderá realizar un papel óptimo a lo largo de las fechas con un fin claro y concreto: evitar el descenso y mantener la categoría.

El Turco, tal cual apodan al entrenador de los puntanos, no podrá contar con cuatro futbolistas: Alexis Machuca (desgarro en uno de sus isquiotibiales), Emanuel Sacha Becerra (le efectuaron una incisión en uno de sus antebrazos por un hematoma), Daniel Quiroga (fatiga muscular) y Matías Conti (lesión en uno de sus aductores). Además, aún mantiene una duda en su mente y no ha confirmado a los titulares que saldrán a la cancha a amargar a la Cerveza. La incógnita se encuentra en el jugador creativo: si el DT elige a Facundo Coria (hombre que vistió la blanquita recientemente), repetirá el equipo que superó a los correntinos; en caso contrario, se inclinará por Israel Roldán y hará una sola variante.

En este sentido, con un 4-3-1-2 como sistema táctico, el 11 inicial se conformaría con: Facundo Lupardo; Rodrigo Izco, Brian Sosa, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Brian Cuello, Maximiliano Bustos, Federico Freire; Facundo Coria o Israel Roldán; Leonel Felice y Gastón Ada. Sebastián Cuerdo, Leandro Corulo, Matías Acuña, Mateo Castellano, Alejo Distaulo, Santiago Aguirre, Santiago Rodríguez y Federico Olariaga completan la nómina de citados.

En lo que refiere al historial entre ambos, vale la pena afirmar que este partido se transformará en el antecedente originario ya que, por diferentes circunstancias, hasta el momento no se han enfrentado. Los dirigidos por el ex Pincharrata procurarán mostrar un circuito de pases fluido, librarse de posibles falencias defensivas y generar muchas situaciones de riesgo en el arco del contrincante para asegurarse la victoria. Se acerca un duelo complicado y tendrán que estar a la altura. El sueño de retornar a primera vive con fuerzas en los corazones azules y blancos.

 

 

 

 

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s