La lupa en Deportivo Riestra

El Cervecero encarará un nuevo compromiso y en nopuedojuegaquilmes.com te brindamos en exclusiva los detalles del próximo rival. 

Jorge Benítez ya tiene en mente a los 11 que intentarán derrotar al QAC para escapar de la zona baja.

Luego de haber obtenido un gran triunfo frente a Los Andes en el Centenario, Quilmes se medirá con el Blanquinegro hoy a las 17 en el Estadio Ciudad de Caseros en búsqueda de exhibir mejoras en su funcionamiento colectivo y continuar por la senda correcta. El duelo será arbitrado por Pedro Argañaraz y se producirá en el marco de la quinta jornada del Campeonato de la B Nacional 2017/18. El conjunto liderado por Lucas Nardi intentará doblegar a un adversario complicado para quedarse con el éxito y mantener viva la ilusión de regresar a la máxima categoría.

Los orígenes del Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón se remontan a 1929, cuando un grupo de jóvenes de Nueva Pompeya decidió crear un equipo de fútbol para competir en torneos barriales y regionales.  El club se fundó formalmente el 22 de febrero de 1931 y logró su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 1946 de la mano de Pascual Trímboli, su Presidente en tres ocasiones y antiguo dirigente de la entidad mencionada. Actualmente se halla gerenciado por el poderoso y controversial abogado Víctor Stinfale, cuestión que no debe dejar de tenerse en cuenta: desde su aparición hace cinco años, la institución consiguió tres ascensos (algunos de ellos sumamente polémicos), comenzó a codearse con otras de mayor relevancia y ha crecido muchísimo económicamente.

El elenco comandado por Jorge Benítez viene de igualar 1 a 1 con Boca Unidos en Corrientes. Pese a que aún está invicto en este certamen, (todavía adeuda su encuentro ante Mitre de Santiago del Estero perteneciente a la fecha Nº 1), llega en una situación difícil a este cotejo. Si bien terminó segundo en la tabla de posiciones de la B Metropolitana la temporada anterior, venció a Comunicaciones en la final del reducido y subió de división, recibió un duro castigo (descuento de veinte puntos y suspensión de cancha) como consecuencia del escándalo por invasión de campo ocurrido en ese entonces que desembocó en el bochornoso y recordado partido de cinco minutos. Esto claramente achicó sus posibilidades de realizar una campaña que le permitiera soñar con la élite de este deporte en Argentina.

Con -15 unidades en esta competencia, hundidos en la zona roja de los promedios y obligados a sumar para evitar el descenso, los Malevos de Villa Soldati irán por todo. Su DT, que conoce perfectamente la importancia de ganar para seguir con chances de salvarse, ya posee en mente a los titulares que procurarán amargar a la Cerveza. En este sentido, con un 4-4-2 como sistema táctico, el 11 inicial se conformaría con: Carlos Morel; Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Nicolás Varela, Sebastián López, Mauricio Soto, Sebastián Soto; Brian Sánchez y Jonathan Herrera. Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero, Jorge Visintini, Fernando Joao, Mauricio Fernández, Adrián Flores, Luis Quiroga y Nahuel Benítez completan la nómina de citados.

Existe un único antecedente entre ambos: jugaron el 7 de diciembre de 2011 en el Bicentenario de Catamarca por los 32avos de final de la Copa Argentina. Después de haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el Decano superó 5 a 3 a su contrincante en la tanda de penales y accedió a la siguiente ronda. Esta historia, sin embargo, corresponde al pasado. En esta oportunidad, los dirigidos por el ex Estudiantes de La Plata aspirarán a conquistar una victoria para que permanezca fuerte el sueño de volver a primera.

 

 

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s