La última propuesta de pago

La Comisión Directiva presentará hoy a AFA un plan de regulación de deuda. 

La AFA es el máximo acreedor y Quilmes ya definió la última propuesta que llevará adelante. No puede más que lo presentado y lo harán saber en el día de hoy.

Se terminan las negociaciones y llega la hora de la definición. Quilmes tiene que llegar a un acuerdo con su máximo acreedor para poder aprobar el concurso preventivo de acreedores. Ante esto, desde la Comisión Directiva avalaron en el día de ayer una propuesta de pago que cambió respecto a lo presentado en casos anteriores.

La institución tiene hasta el 27 de octubre para llegar a un acuerdo con todos sus acreedores y es la AFA el principal problema, ya que rechazó las propuestas informales que el club presentó. Las diferencias anteriormente habían sido en el aspecto de la resignación de deuda que aceptaba la casa madre. Ante esto, ayer se presentó en reunión de CD la última alternativa, que será enviada al juzgado. Allí, Quilmes se dispone a pagar el 70% de lo adeudado en 7 años, con 3 de gracia.

No es caprichoso el hecho de abonar el 70%. Tiene relación directa con los acuerdos que el club tuvo con otros acreedores pero, principalmente, concuerda con la aprobación de los pagos en las deudas que otras instituciones tuvieron con AFA en los últimos años.

Sin margen para la negociación, ya que el club se está manejando dentro de un ámbito legal al cual la AFA debe adaptarse y respetarlo, sólo resta esperar para ver qué sucede con el máximo acreedor. En caso de no tomar curso la convocatoria, Quilmes podría tener un pedido de quiebra y caer en la ley de fideicomiso, aprobada el 8 de junio del 2000 -más conocida como ley de salvataje a los clubes-. Aunque para que esto suceda se deben dar varias instancias previas, que incluyen negociaciones. 

Esto generaría que desaparezca la figura de la Comisión Directiva y que quien maneje los ingresos y egresos, siendo la autoridad principal, sea una figura puesta por la jueza que regula el caso.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s