Rechazo a la segunda propuesta de pago

La Asociación del Fútbol Argentino no aprobó la metodología emitida por la institución.

Los directivos tienen que trabajar de forma acelerada para poder enviarle, dentro del el plazo establecido, la aprobación del mayor acreedor a la jueza.

Trabajar a contra reloj. Los directivos de Quilmes estarán en las próximas semanas a puro diálogo en la Asociación del Fútbol Argentino. Esto se debe a que se rechazó, por segunda vez, la propuesta de pago emitida por la institución. De este modo, se achican los tiempos para que la casa madre acepte el cómo el club se pondrá al día con su mayor acreedor dentro del marco concursal.

La propuesta que los directivos le habían presentado a AFA se dividía en partes. La primera, en el tiempo de gracia. Es decir, en los años en los cuales se iba a iniciar el pago de la misma. La segunda, en un ‘descuento’. Los clubes concursados siempre, al llegar a un acuerdo, suelen pagar sólo una parte -importante- de sus deudas para quedar al día. Y, por último, el lapso en el cual se llevarán adelante las cuotas.

Dos de esos tres fueron aceptados. Que Quilmes comience a pagar -de forma mensual- su monto dentro de tres años no es mal visto por el comité ejecutivo. Además, el tiempo en el cual se cancelaría la deuda -10 años- tampoco genera mayores inconvenientes. Lo que sí genera diferencias es la quita, el porcentaje presentado por los directivos a pagar es del 60% en esos 120 meses.

El número, que sigue siendo importante y más para la delicada situación económica del club, es en referencia a otras ofertas aprobadas por AFA. Pero la de Quilmes no cierra y el trabajo será intenso ya que a mediados de octubre tiene que cerrarse el acuerdo para enviarle a la jueza la firma del mayor acreedor que tiene el club.

Para que el concurso siga su curso necesita de esta aprobación y por ello la  cantidad a pagar será reformulada y charlada en los próximos días.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s