La lupa en Villa Dálmine

El Cervecero debutará como local en el torneo y en nopuedojuegaquilmes.com te brindamos en exclusiva los detalles del próximo rival. 

Como consecuencia de varias lesiones en su plantel, Felipe De la Riva maneja algunas dudas para definir el equipo titular.

Luego de conseguir un empate valioso en Junín ante Sarmiento, Quilmes se medirá con el Viola mañana a las 18:05 en el Estadio Centenario y se reencontrará con todos sus hinchas y fanáticos tras su paso por la élite del fútbol argentino. El duelo será arbitrado por Pedro Argañaraz y se producirá en el marco de la segunda jornada del Campeonato de la B Nacional 2017/18. El equipo liderado por Lucas Nardi buscará mejorar el rendimiento exhibido la fecha anterior e intentará quedarse con los tres puntos. Para eso, deberá vencer a un adversario que puede resultar muy complicado.

Antes de describir la actualidad futbolística del club de Campana, bien vale la pena conocer parte de su historia. Se fundó a fines de los años 50 en alguna oficina de la empresa por entonces denominada Dálmine SAFTA, donde se acordó la creación de una institución social que realizara prácticas deportivas y sirviera para esparcir el personal de la planta fabril. En relación a los colores de la vestimenta, cabe destacar que los dirigentes pioneros eligieron el violeta porque no deseaban que se asimilara con algún otro matiz. Como el tono parecía tétrico, decidieron mezclarlo con el blanco.

El elenco comandado hoy por Felipe De la Riva viene de ganar 2 a 0 frente a Boca Unidos de Corrientes y, pese a que la cuestión recién arranca, trepó a la cima gracias a esta victoria. Terminó la temporada 2016/17 en el vigésimo primer puesto de la tabla de posiciones con tan sólo cuarenta y siete unidades. Si bien no se encuentra comprometido con el tema del descenso, se halla obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posible para evitar problemas a futuro.

El Campanero procurará reivindicar lo hecho el sábado pasado y amargar a la Cerveza. Su entrenador, que conoce perfectamente la importancia que posee llevarse un resultado óptimo de la ciudad quilmeña, todavía mantiene dudas con respecto al 11 inicial: Gonzalo Papa (arrastra un desgarro) y Nicolás Sánchez (molestia en una de sus piernas) esperarán hasta último momento; si sus lesiones no evolucionan, Horacio Falcón y Federico Recalde los reemplazarían.

En este sentido, con un aguerrido 4-4-2 como sistema táctico, el probable conjunto titular se conformaría con: Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya (hombre que vistió la blanquita en 2016), Marcos Martinich; Renso Pérez, Horacio Falcón O Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez O Federico Recalde; Jorge Córdoba y Pablo Burzio. Sebastián Blázquez, Cristian González, Federico Jourdan, Leonardo Cisnero, Juan Manuel Mazzocchi, Francisco Nouet y Santiago Giordana completan la nómina de citados.

En lo que refiere a los antecedentes entre ambos, hay que decir que el asunto se presenta favorable para el Decano. Disputaron 18 cotejos: nueve éxitos, siete igualdades y solamente dos derrotas para los del sur del Gran Buenos Aires. Independientemente de lo mencionado, los dirigidos por el ex Estudiantes de La Plata tendrán que mostrar lo mejor para lograr el tan ansiado triunfo en esta vuelta a casa y continuar por el camino de retorno a la máxima categoría.

 

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s