Las cuatro bajas obligadas y un equipo perfilado para el debut

Lucas Nardi tenía un equipo en mente. En las últimas dos semanas, debió modificarlo.

El entrenador debió cambiar, e incluso, improvisar. Cuatro posibles titulares se lesionaron en las últimas dos semanas.

Los amistosos que jugó Quilmes marcaron que no había indiscutidos para el entrenador, salvo algunos casos esenciales. Sin embargo, en el último amistoso disputado para el Decano parecía mostrarse el ideal planteado por Lucas Nardi. Las lesiones lo obligan a cambiar, e incluso, a improvisar.

Los tres máximos referentes del plantel iban a estar. Tal vez por un momento el que no tenía su lugar asegurado era Chirola Romero, por llegar tarde a la pretemporada. Sin embargo, la aptitud física del 17 y lo demostrado ante Brown en Adrogué terminaron de demostrar que los 20 días de ventaja no se evidencian en su juego.

A ellos tres se le añadían algunos que no fueron tocados en el transcurrir de los amistosos: Braian Lluy, Tobías Albarracín, Rodrigo Mieres, Federico Álvarez, Román Strada y Felipe Cadenazzi. El nueve de área incluso, sostuvo su titularidad pese a los goles que marcó Matías Tissera.

Las dudas entonces pasaban a ser dos, el extremo izquierdo y el acompañante de Chirola, que finalmente será el tucumano Augusto Max. Pero llegaron las malas noticias: Rodrigo Mieres y Braian Lluy padecieron lesiones musculares -desgarrados los dos-. Entonces, la lógica llevó a que Diego Colotto se meta en el titular. No sucedió algo esperado con el lateral derecho: el uruguayo Alejandro Furia, reemplazante natural del ex Racing, no fue considerado para salir desde el minuto cero el lunes y ése sector será ocupado por Juan Larrea.

El ex Cañuelas llegó con un currículum que indicaba que su posición de origen era la de mediocampista central -sector donde fue utilizado incluso en algunos entrenamientos en Quilmes-. Su altura y cualidades lo llevaron a ser defensor, posición de la cual se apropió y en la que describió sentirse más cómodo. La estrategia llevó a Nardi a ponerlo como lateral derecho, con más obligaciones en la marca que en su pase a la zona de ataque.

El Quilmes que saldrá a la cancha el lunes tendrá muchos jugadores que habitualmente formaron parte de los conjuntos alternativos. Enzo Acosta padece de un esguince en su rodilla izquierda y tendrá un mes de recuperación, cuando iba a integrar el equipo titular al ganarle el puesto a quien estará desde el arranque el lunes: Nicolás Castro. Para colmo de males, Román Strada también sintió molestia -en su rodilla derecha- y ni siquiera integra la nómina de citados.

De esta manera, Emanuel Trípodi; Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Augusto Max y Sebastián Romero; Matías Nouet, Miguel Caneo y Nicolás Castro; y Felipe Cadenazzi serán los encargados de iniciar una temporada durísima. Del otro lado estará uno de los candidatos a pelear por la misma ambición a la que aspira un plantel que se renovó en su totalidad.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s