Otro golpe al bolsillo de los socios

Los Plenos Integrales deberán abonar un plus por estar bajo techo en el Ciudad de Quilmes.

Los socios Plenos Integrales deberán abonar un plus para estar bajo techo, dejando atrás lo prometido al momento de colaborar con la economía de la institución.

En los últimos días se generó una gran preocupación en muchos socios de la institución. Los que pertenecen a la categoría “Plenos Integrales” recibieron llamados telefónicos por parte de la Secretaría de Atención y fueron notificados que deberán abonar un monto que rodea los $1000 por mantener el lugar asignado hace varios años en la platea techada del Ciudad de Quilmes.

La polémica decisión implementada por la Comisión Directiva tuvo un impacto negativo en aquellos que hace muchos años decidieron pagar un monto económico elevado por platea en el sector F del Centenario. En aquel entonces, la representación de lo abonado les garantizaba -o al menos era la intención- su lugar de por vida. Sin embargo, la crítica situación económica llevó a exigirles algo que estaba fuera de los planes de todos y que roza con el absurdo.

Quitándole el valor y desestimando el gesto que tuvieron en su momento, la exigencia pasa por consecuencia de una determinación que fue asignada en la temporada anterior por la CD: la platea se divide entre los que abonan el sector techado y los que no. El menor monto es para aquellos que están en los sectores laterales.

Basándose en la implementación mencionada en el párrafo anterior, la Secretaría de Atención al Socio se comunicó con los Plenos Integrales con el pretexto de que “ahora estar en la parte techada aumentó”. Ante esto, algunos respondieron con la negativa y otros están evaluando la situación.

Vale aclarar, que el monto a pagar -algo así como $100 por cada partido en condición de local- no es obligatorio y si se decide no abonarlo serán reubicados al sector que no posee techo. Tal es la imagen negativa que genera esta determinación, que no fue publicada por los distintos canales oficiales intentando que todo pase desapercibido.

La comparativa incluso, es criticable ante la atracción que intentan generar para recaudar fondos con el congelamiento de cuota de aquí a tres años. ¿Cómo generar legitimidad en que el monto no va a aumentar posterior a las elecciones de 2019?¿Quién garantiza que se cumpla con la palabra a aquellos que tienen un gesto económico con la institución?

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s