“Readecuamos la cuota como correspondía”

Las declaraciones del Vicepresidente tercero de la institución, Lucas Araujo, en diálogo con Germán Rodríguez.

Araujo comentó los temas que se trataron en la reunión de Comisión Directiva.

El incremento de la cuota social fue el tema central de la semana en el mundo Quilmes. Ante la evaluación de incrementar el activo de $280 a $400, la gran mayoría manifestó su rechazo en redes sociales. Finalmente, el aumento fue del 35% y el Vicepresidente Tercero, Lucas Araujo, se expresó sobre la situación, post reunión de CD. “Teníamos que readecuar la cuota como correspondía y lo tomamos de esa manera”, sintetizó.

De entrada, ante el primer cuestionamiento sobre cómo se determinó el incremento de la cuota, el Vicepresidente aclaró que el costo se eleva a $360 para los que están incorporados al débito automático y $380 a los que pagan en efectivo. Claro está, el incremento del 35% se hace siempre en referencia al pago en efectivo y los que están con débito elevan unas décimas más su porcentaje.

“La readecuación es en relación con los costos en términos de estructura de club”, explicó Araujo, que evitó hablar de aumento e insistió que se ‘readecúa’ la cuota en relación al pago de sueldos de los empleados, del plantel profesional, etc. “Es del 35% como generalmente está la inflación hoy en día”, argumentó.

Sin embargo, la realidad indica que los socios de Quilmes tendrían un aumento del 80% en la cuota social sólo en el 2017. A fines del 2016 se aprobó que a partir del 1 de enero, el activo mayor pasaba a pagar de $210 a $280. Ocho meses más tarde, se confirma que a partir del 1 de septiembre vuelve a tener un impacto económico el costo de la cuota, pasando de $280 a $380. De esta manera, se hacen efectivos dos incrementos en sólo nueve meses.

Para frenar las críticas y brindar alternativas. El Vicepresidente avisó que el Plan Familiar se mantendrá con los descuentos habituales (hasta un 25% dependiendo la cantidad de integrantes) y que la Secretaría de Socios está evaluando alternativas a presentar en las próximas semanas. “No va en detrimento de los socios, siempre habrá predisposición hacia ellos”, concluyó.

Sin oposición

La ex Agrupación Blanca está ausente en la actividad política del club. A tal punto, que en el día de ayer la minoría presentó pocas personas y el oficialismo se mostró más que conforme con la reunión llevada adelante. “Ideamos el tema de peñas, concurso, marca deportiva. Fue un a reunión positiva, pusimos al día de cómo se toman las decisiones en el club”, comentó Araujo.

“Siempre que se toman decisiones hay opiniones encontradas”, sostuvo. Sin embargo, en este caso las charlas son dentro del oficialismo ya que del otro lado no hay nadie que plantee inquietudes, posturas o reclamo alguno. “Lo bueno es que en democracia siempre se llega a un acuerdo”, finalizó.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s