El descenso que pagan los socios

Desde la CD evalúan elevar el costo de la cuota social y hay preocupación en muchos hinchas.

Evalúan elevar el costo de la cuota social.

Los costos que el hincha tiene que pagar por el descenso no paran de hacerse notar. La semana pasada el fixture arrojó todos datos negativos. Después de cinco años, la institución vuelve a la B Nacional y los números no cierran. Esta semana, desde la Asociación del Fútbol Argentino le informarán a Quilmes e Instituto –clubes dentro del concurso preventivo de acreedores– cómo serán sus situaciones respecto al cupo de refuerzos y desde el aspecto económico. La situación económica es desfavorable y evalúan un aumento de cuota social.

El número que se baraja es que el activo -que es quien paga la cuota más alta- pase de $280 a $400 (de $260 a $380 los que tienen débito automático). Un incremento del 40% -aprox-, similar al sucedido la última vez en que se decidió elevar el valor mensual. Y la reacción de muchos fue negativa. Todo aumenta y en Quilmes parece que no le van a escapar a eso. La estrategia de comunicación estará rodeada de lo que la institución ofrece en cuanto al deporte amateur y la cultura, sin importar la pérdida de la categoría en el fútbol profesional.

Vale aclarar, también, que la cuota de los socios Cerveceros era baja en Primera División. Cada vez que la cuota se elevaba era en referencia al costo de una entrada general. En el último semestre tuvo un valor de $250-. En B Nacional el costo actual es de $225, por lo cual, en caso de generarse el aumento, la diferencia a favor del socio que sólo va a la cancha será entre los $50 y $70.

La medida será evaluada en las próximas semanas. Quilmes está fuera de su presupuesto y el descenso genera también que las empresas muestren menos interés en vender su marca por medio de la institución, debido a que los encuentros no serán transmitidos por TV en su totalidad y el alcance de público es menor.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s