¿Quién es Justo Giani?

Tras pasar tres años en el club, el juvenil de la Quinta División está realizando su primera pretemporada con el plantel profesional.

Justo Giani festejando uno de sus goles convertidos en Alsina y Lora.

Pese a que no comenzó a jugar en una escuelita o club de barrio desde temprana edad, Justo arranca contando que “siempre fui futbolero, desde chico estaba con la pelota todo el día”. Su tío le transmitió la pasión por Quilmes, lo seguían a todas lados donde jugaba y le dieron ganas de probar suerte en dicho club: a mediados del 2014, le surgió esa posibilidad y además la de ir a Estudiante de La Plata, sin embargo el amor por los colores le inclinó la decisión y fue a probarse al club del cual era hincha desde los 7 años.

Su llegada a la institución fue a mitad de año cuando la categoría 99 era dirigida por Matías Neto y Javier Patalano, ambos le dijeron que las pruebas ya habían cerrado pero que podían probarlo igualmente para jugar en Liga Metro y que al año siguiente, podía fichar para AFA y recordó “jugué todo el año con Javier Patalano en Liga Metro, y después seguí en sexta con Javier pero jugando en AFA”. En su paso por el club fue dirigido por Patalano y por Nestor Frediani (actualmente en la Quinta División), ambos le enseñaron diferentes cosas muy positivas que lo ayudaron a estar hoy en el lugar que está.

En al actualidad, la categoría 99 está atravesando un gran momento: de los 17 partido jugados ganó nueve, empató 4 y perdió la misma cantidad, en cuanto a los goles, convirtieron 27 goles de los cuales 10 fueron convertidos por Justo Giani siendo el goleador de la categoría y de Quilmes, además recibieron 19 tantos. Justo definió a su categoría como una categoría muy linda que es muy unida, siempre hay distinto grupos de amigos pero todos nos llevamos bien, se demuestra en la cancha que estamos unidos cuando uno se equivoca o algo siempre nos apoyamos “.

Sin dudas el 2017 será un año que no podrá olvidar nunca, gracias a su gran nivel en la Quinta División integrantes del cuerpo técnico de la Primera División decidieron convocarlo para realizar su primer pretemporada y expresó “En lo personal muy contento por la racha que estoy teniendo de poder convertir seguido y eso es gracias al grupo que sin mis compañeros no podría hacer ninguno de los goles que hago”. Tiene la suerte de compartir entrenamientos con sus compañeros de Quinta y admitió que es lindo tenerlos porque hay otra relación y pueden hablar entre ellos.

Para finalizar recordó como recibió la noticia de la convocatoria y decidió contarla de la siguiente manera “Después del partido antes defensa a la tarde me llamo Pablo (Quattrocchi) y me comentó que me tenía que presentar el lunes a entrenar para arrancar la pretemporada” y finalizó “fue algo increíble que no me voy a olvidar nunca, hacer una pretemporada o estar ahí ya es un premio al esfuerzo de todos los días de entrenamiento”.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s