¿Quién es Elías Barraza?

Luego de pasar 10 años en el Quilmes, Elías tendrá su primera pretemporada. Conocé un poco más sobre sus inicios en el futbol, su llegada al club y sus expectativas.

De chico veía jugar mucho a la pelota a sus hermanos y amigos ya que son una familia muy futbolera y por eso empezó a dar sus primeros pasos en el deporte, para “estar a la par de ellos y porque me gustaba un montón”. La primera vez que jugó fue a los 4 años, en el club Las Hermanas en la categoría 97 ya que en el club no había categoría 98. Elías afirmó que “este club para mí es todo, lo aprecio mucho y uno de mis sueños es poder ayudarlo muchísimo cuando pueda tener algo económicamente que me de Quilmes, ayudarlo como sea, me dio todo el club. Tengo muchos amigos ahí que ya son parte de mi familia”.

 Su llegada a Quilmes fue en 2007, cuando su hermano fue a probarse Elías lo acompañó y le dijo a su madre que quería jugar en esa cancha, era la número uno del predio de Alsina y Lora a lo que ella le respondió que se quedara tranquilo porque ese momento ya iba a llegar y efectivamente llegó. Un día le tocó ir a probarse, debía jugar un amistoso ante Defensa y Justicia en el que ganaron por 7-0 y recordó “me pusieron de enganche y yo ni sabía que era enganche, entonces le fui a preguntar a mi viejo que era y me dijo que juegue adelante del 5 y que toque la pelota con mis compañeros”.

 Leonardo Lemos fue el técnico que más le enseñó en el club, lo dirigió en Novena, Séptima y Reserva; “Lo aprecio mucho, aprendí muchísimo de él, cambié muchas cosas positivas por él y más que nada es mucho respeto y cariño que le tengo a el”.

“Son unos locos lindos”, así definió a su categoría, a los chicos de la 98 que lo acompañan desde el principio. Aunque se fueron muchos y llegaron muchos chicos nuevos Elías comentó que “siempre fue con buena predisposición, buena onda y tirando siempre para el mismo lado. Yo los considero mis amigos, mi familia”.

Se enteró de la convocatoria el lunes, una semana antes de comenzar la pretemporada, “Me llamó el preparador físico, yo no estaba ni enterado, no me lo esperaba, yo estaba ordenando mi pieza. Estaba con mi hermana en casa, se lo conté a ella y esperé con ansias a que llegue alguien para contarle”. Sus expectativas son claras: él quiere dejar todo y aprender de los más experimentados, del técnico y de la gente que lo rodeará pero por sobre todas las cosas él quiere “aprender a ser un jugador de primera”.

 

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s