¿Quién es Iván Smith?

El juvenil categoría 99 es parte del plantel de la Quinta División que atraviesa un gran presente. Pica, como le dicen sus compañeros, se animó a contarnos sus inicios en el fútbol y su llegada a Quilmes hasta llegar al Plantel Profesional.

 

Concentración. Iván Smith se hace cargo de un tiro libre de la Quinta División.

Todo comenzó allá por el 2003 cuando empezó a jugar a sus 4 años en las canchas de 7 del club Barragán de Berazategui y en club Villa España de la misma localidad. Aproximadamente a los 10 años se fue a jugar a las canchas de 11 del club Las Nafas, de la municipalidad de Berazategui. Pica recordó sus clubes “Significaron mucho para mí, conocí muchas personas con las que hoy tengo una buena amistad, jugar en clubes de barrio me dejó muy lindos recuerdos”.

 

Su llegada a Quilmes fue a finales de Novena División pero como no era época de pruebas le comunicaron que debía comenzar a entrenarse con la Octava el próximo año, 2014. Cuando tuvo que recordar todos los técnicos que tuvo en su paso por las inferiores se le hizo imposible nombrar a un técnico que lo haya marcado como futbolista y sentenció “todos me enseñaron un poquito para que yo el día de mañana tengo muy buen esos conceptos que me enseñaron”.

Lo que más lo marcó en Quilmes es esa categoría 99 la cual describió de la siguiente manera: “significa mucho, ya son 3 años de compartir con ellos el día a día. Ya tengo amigos, hermanos. Tengo mi grupito que siempre estamos riéndonos, contentos, disfrutando la situación personal y también la grupal. El grupo es muy unido y se ve reflejado en los partidos”.

El día miércoles 19 de Julio será un día que no va a olvidar, luego de disputar el partido ante Colón de Santa Fe Néstor Frediani, actual técnico de la Quinta le comunicó que el junto a dos compañeros más deberían presentarse a la pretemporada de Primera División y remarcó “ahora a disfrutarlo al máximo y dar lo mejor porque es algo muy lindo lo que me está pasando”. Tendrá su primer pretemporada junto a dos de sus compañeros de la Quinta y finalizó declarando “hacer la pretemporada con ellos es algo lindo, ver qué ellos también progresan y verlos con el plantel profesional es hermoso. Hace tres años estamos juntos luchándola y después de mucho sacrificio es algo muy lindo verlos ahí al lado de uno”.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s