De dudas, pagos, deudas nuevas y retención de porcentajes de jugadores

Ayer fue un día más que importante en la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde AFA indicaron que Quilmes posee una deuda de 5M post concursal.

En la tarde/noche de ayer, hubo reunión en la Asociación del Fútbol Argentino y Quilmes tuvo novedades de todo tipo. La más destacable es negativa, ya que aparece una deuda post concursal de 5 millones que no estaba contemplada por la Comisión Directiva. Además, los diretivos recibieron el pago de la denominada ‘llave’ sin descuentos, por lo cual el cobro fue de alrededor de $7.000.000-. Por otra parte, se dialogó y quedó avanzada la manera en la que los clubes saldarán su  deuda con AFA. Para los de ascenso la situación será distinta.

La situación del Cervecero es diferente a los demás clubes ya que la deuda legítima que el club tiene con su mayor acreedor está dentro del conscurso preventivo de acreedores. Por consecuencia, la AFA no puede obligar a que comience a regular su faltante de pago ya que todo debe regirse por medio del juez. Sin embargo, ayer se informó que post concurso el Cervecero tendría acumulados ya 5 millones de pesos por pagar, deuda generada en este año de gestión.

Ésto sorprendió a los directivos ya que no existió un pedido de dinero y no saben de dónde nace tal monto. Cabe aclarar, que los números presentados ayer no están homologados y se presentará el detalle por parte de AFA en los próximos días. ¿En que complicaría esto a Quilmes? Que al momento de reforzarse, para los clubes de ascenso, existirá una quita en el pago de derechos televisivos de forma mensual.

La situación del ascenso es distinta a lo que suceda en Primera División. La quita en porcentaje es menor ya que las posibilidades de venta también lo son. Entonces, aquellas instituciones que incorporen hasta seis jugadores tendrán un descuento del 15% y en caso de tener más refuerzos el porcentaje subirá al 20%. Sin embargo, según informó el diario La Nación, para las categorías menores existirá una retención del 50% de los derechos de formación de cada juvenil que integre el plantel profesional.

Por otra parte, no se habló de cómo será el nuevo torneo, aunque todo indica que será el mencionado hace unas semanas con 25 equipos y una rueda; dos ascensos -uno directo y otro por octogonal- y seis descensos. Los directivos están a la espera de que la AFA aclare la deuda de 5 millones y deberán dialogar con la sección de legales para acordar su situación con los refuerzos por la deuda dentro del concurso preventivo de acreedores.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s