¿Quién es Lucas Nardi?

Ex jugador de Quilmes y entrenador de fútbol juvenil en Estudiantes y Banfield, futuro DT de QAC.

Luchas Nardi sólo dirigió 12 partidos en Estudiantes de La Plata.
Foto: Pincha Pasión.

La noticia sorprendió por el nombe en sí. Hay una realidad, en los últimos meses Lucas Nardi fue más conocido por el inconveniente en Estudiantes de La Plata que culminó con una conferencia de prensa en la que Juan Sebastián Verón lloró su partida de la institución. Como entrenador sólo tuvo experiencia en el club platense ya que anteriormente fue asistente de Claudio Vivas en las inferiores de Banfield.

Con 36 años, su recorrido es escaso. Sólo dirigió seis meses en el Pincha a la Reserva y cuando iba a entrenar al primer equipo una serie de Tweets de hace varios años atrás le quitaron la posibilidad de dirigir. Sólo un entrenamiento y sus críticas a Carlos Bilardo lo dejaron fuera del club. La intención de Verón por aquel entonces era la de dejarlo al mando del plantel profesional posterior a su interinato de tres fechas.

Como jugador, tuvo sus inicios en Quilmes en 2002 y pasó desapercibido el mismo año en que Leandro Desábato estuvo a préstamo del Pincha. Convirtió un gol en un 2 a 2 ante San Martín de Mendoza y tuvo la desgracia de vivir un hecho delictivo en el que robaron el departamento en el que vivían -cedido por el club por ser jugador a préstamo- junto a otros dos compañeros (Desábato y Luciano Ceballos). Posterior a su ciclo en el Cervecero vistió las camisetas de Defensa y Justicia, San Martín de Mendoza, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan, Huracán de Tres Arroyos, Aldosivi, Guaraní de Asunción, Patronato de Paraná, Sportivo Belgrano y Complejo Deportivo Justniano Posse.

Es justamente en su pueblo natal de la provincia de Córdoba donde se retiró del fútbol con 31 años por cuestiones físicas. “El cuerpo me dijo basta, el tobillo me dijo basta. Luego de los estudios el médico me dijo que no podía saltar ni hacer doble turno. Tampoco podía jugar en la semana. Jugué muchas veces con dolor, el fútbol profesional no es un deporte saludable”, expresó en aquel entonces.

Obsesivo de la táctica, Nardi tiene muy buenas referencias. Valoran su forma de trabajo. Foto: Pincha Pasión.

A ésa edad ya comenzaba a prepararse para lo que se podía venir. Sin jugar y con ganas de ligarse al mundo del fútbol, Nardi se especializó en el entrenamiento deportivo a tal punto que dio clases en un curso  de entrenamiento sistemático, donde fue responsable del factor metodológico y, junto a Enrique Cesana, trataron temas como la neurociencia y el deporte.

En 2016 acompañó a Claudio Vivas en la coordinación juvenil de Banfield. En enero de este año se confirmó como DT de la Tercera en dupla con Ezequiel Maggiolo. En su primera experiencia, dirigió 12 partidos de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió en 2 ocasiones. Lo que lo llevó trabajar en el Pincha es su metodología de trabajo que coincide con la propuesta de formación del club platense. Los que lo conocen dicen que Nardi es un obsesivo de la táctica y su propuesta coincide con lo que pregona, por ejemplo, Nélson Vivas.

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s