Un loco del fútbol

Recordamos el pasado de Hugo Manuel García en sus años por Quilmes y Colón. Fue un ex entrenador que brindó confianza y alegría para los simpatizantes de ambos equipos.

Hugo García, cervecero y campeón.

Hugo García, cervecero y campeón.

Hugo García, fue un ex futbolista que tuvo la oportunidad de vestir la casaca quilmeña como jugador y después como entrenador. En sus años como instructor dejó muchas alegrías, como el ascenso a la máxima categoría y el reconocimiento de Hugo por su fanatismo hincha del Decano.

Ya pasaron 24 años de aquella tarde cuando Quilmes salió campeón del nacional B de la temporada 1990-1991 y ascendió a la máxima categoría. En el Viejo Estadio de Quilmes, el conjunto de Hugo García triunfo por 1 a 0 frente a Almirante Brown con gol de tiro libre de Mario Gómez. Hugo logró ese deseado ascenso que se anhelaba desde 1982.

Luego de su paso por el decano, se dedicó a dirigir a Colon. Al principio no fue muy bien recibido, ya que, él había demostrado su amor por los colores azul y blanco, sin embargo pasaron las fechas y los sabaleros comenzaron a sentir afecto. La euforia estalló cuando Colon triunfó 2 a 1 frente a su clásico rival Unión. Hugo García consiguió en 1993 la victoria de ganar el clásico después de 12 años.

Una triste noticia se dio a conocer un 11 de enero de 1993, cuando se informó que Hugo falleció en un accidente automovilístico en la ruta 9, en la localidad de San Pedro. El ex entrenador viajaba rumbo a Santa Fe para continuar su trabajo de pretemporada en el equipo santafesino.

Siempre se lo recuerda como uno de los técnicos los técnicos más cotizados de la Nacional, fanático y loco del fútbol. Siempre se mostraba feliz con su trabajo.

 

 

Anuncios

¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s